El equipo nacional de futsal «Empate FC – Colectivo 21», que está a un paso de competir en las Trisome Games 2020, conocidas también como las olimpiadas de personas con síndrome de Down, pide ayuda para representar al Perú en Turquía. Lo único que le falta es apoyo económico para costear los pasajes aéreos.
«La primera semana de marzo necesitamos comprar los pasajes aéreos. Lamentablemente, hemos tenido que reducir la delegación para poder acudir a esta competición deportiva», manifestó a la Agencia Andina, Gissely Alvarado, fundadora y vicepresidente de Colectivo 21.
Colectivo 21 es una asociación sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, mediante la defensa de sus derechos, el empoderamiento de las familias y la visibilización de las personas con esta condición genética.
Alvarado, señaló que el plantel que representará al Perú en los Trisome Games (Juegos de trisoma), del 31 de marzo al 7 de abril en la ciudad turca de Antalya, estará integrado por diez deportistas entre los 18 y 32 años de edad.
Afirmó, además, que la delegación contará con la presencia de tres integrantes del comando técnico y están en la búsqueda también de un médico que cuide de la salud de los jugadores durante el certamen. «Con un gran esfuerzo ya hemos depositado 16 mil euros por concepto de alimentación, hospedaje, registro de la delegación, sin embargo, nos faltan 20 mil dólares para cubrir los boletos aéreos», refirió.
Los Trisome Games son una competición deportiva que enfrenta a atletas con síndrome de Down de todo el mundo. Para el equipo peruano sería la primera vez que participe en este certamen.