El Centro de Operaciones de Emergencia (COER) del Gobierno Regional de La Libertad, que preside Luis Valdez Farías y que se ejecutó con una inversión de 2 millones de dólares donados por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través del Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur, recibió las llaves de su flamante local.

“Con la entrega de llaves del COER se reforzará las medidas preventivas ante cualquier emergencia que se pueda presentar a fin de mitigar los daños que causen los posibles desastres naturales y los ocasionados por el hombre. Aquí se hará la capacitación previa del personal involucrado en temas de defensa civil” expreso el sub gerente de Defensa Civil, César Flórez Corvera

Robert Storer representante del programa del Comando Sur de los Estados Unidos, entregó el Centro de Operaciones de Emergencia a Flórez Corvera, cuyo equipo dirigirá, coordinará, acopiará, procesará, monitoreará y analizará la información que permita la prevención y atención de desastres en la región.

La autoridad regional manifestó: «Por todo lo hecho y planificado, pensamos que será el mayor y mejor Centro de Operaciones del país. Tendremos tecnología de punta y contaremos con espacios para las capacitaciones, entrenamiento, investigación y atención de cualquier tipo de emergencia».

En dicho lugar se conformaron los ocho módulos de atención de emergencia que recomienda la norma: comunicaciones, operaciones, monitoreo de análisis, logística, prensa, asistencia humanitaria, respuesta emergencia y relacionamiento intersectorial.

Hay que indicar que la obra se construyó en un terreno de 4,000 m² donados por el Gobierno Regional de La Libertad a la altura del KM 569 de la Panamericana Norte km. 569 en el Milagro, distrito de Huanchaco.

Comentarios