Enfermería de UPAO promueve la Digitopuntura para vida interior saludable

Con la finalidad de informar acerca de una terapia alternativa, complementaria e integrativa manual, docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) desarrollaron una jornada de sensibilización sobre la Digitoterapia.

Se trata de una técnica ancestral oriental que consiste en hacer presión en determinadas zonas específicas de la piel, denominados “puntos de digitopuntura”, que sirven de vehículos para activar la fluidez de energía en los canales llamados meridianos con el propósito de obtener salud y bienestar en las personas.

Se usa para aliviar el dolor, para aumentar la vitalidad y capacidad defensiva del organismo y para equilibrar el flujo de energía corporal, curando por lo tanto alergias, asma, tensión muscular, insomnio y trastornos circulatorios y digestivos.

Tiene tres modalidades: presionar con dos dedos haciendo una pinza, presionar con todos los dedos o masajear un punto, que devienen en número similar de técnicas: shin tao, shin do y shiatsu.

La digitopuntura alivia dolores musculares y del cuerpo, promueve la circulación adecuada de la sangre y evita estados de agotamiento, mantiene la energía vital en funcionamiento y equilibrio lo que proporciona sensación relajante para controlar el estrés y disminuir el exceso de pensamientos tóxicos, y es indicada para personas en estado de depresión o ansiedad.

La actividad estuvo a cargo de estudiantes del curso terapias alternativas del primer ciclo de Enfemería, bajo la tutela de la docente Milagritos León Castillo.

Comentarios