Encuentro CONECTA Trujillo aportará en creación de nueva política musical

El 8 y 9 de diciembre el Ministerio de Cultura realizará en Trujillo el Encuentro CONECTA – Música, espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades dirigido a emprendedores culturales de todo el país.

Este espacio de aprendizaje estará dirigido por el chileno Cristian Zúñiga (Chile), secretario ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional y Antena Ibermúsicas de Chile, quien será el encargado de fomentar los aportes por parte de los emprendedores de la industria musical que participen.

“Esta parte es muy importante porque los aportes que brinden los emprendedores que participen de esta mesa será el soporte para la nueva política cultural del Estado”, señaló Eddy Ulloa Martínez, representante del Ministerio de Cultura.

Ulloa Martínez informó además que serán más de 20 actividades formativas entre conferencias magistrales, talleres, espacios para generación de redes, asesorías, mesas sectoriales presentación de proyectos y espectáculos de música.

El representante del Ministerio de Cultura informó que de las especialistas internacionales que estará en el CONECTA Trujillo es la colombiana Conzuelo Arbelaez, quien es la responsable de que la música colombiana haya destacado a nivel sudamericano y de otros continentes.

El Encuentro CONECTA es un espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades dirigido a emprendedores culturales de todo el país e impulsado por el Ministerio de Cultura; busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo en los sectores de las industrias culturales y creativas.

Las sedes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad del Ministerio de Cultura, ubicado en el Jr. Independencia Nº 572 y en la Alianza Francesa de Trujillo, ubicada en el Jr. San Martin #858, cercado de la ciudad.

Comentarios