El Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018 (ENAVT 2018), organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca y la Subgerencia de Cultura, inauguró 4 salas de exposiciones, desarrolló 3 talleres y 4 intervenciones en espacio público.

Luego de haber inaugurado el ‘Salón de Ganadores Enavt 2017: Miguel Aguirre y Jean Paul Zelada’ y el ‘Salón del Premio Nacional de Artes Visuales 2018’, el pasado fin de semana se aperturaron el ‘Homenaje a Rafael Hastings’ con la muestra ‘Dibujos mentales’ en el Centro Cultural Trujillo de la Fundación Cultural del Banco de la Nación y la “Muestra de arte contemporáneo Casa Francia” en Ayacucho 486.

En el ‘Homenaje a Rafael Hastings’ se proyectó parte de un documental sobre el artista visual que se viene realizando. Además, se le reconoció a través de resolución municipal y medalla de honor. Luego, se inauguró la muestra ‘Dibujos mentales’ con 35 obras de dibujo en técnica mixta de Hastings, que permanecerá en el Centro Cultural Trujillo hasta el 07 de octubre.

Por otro lado, en la ‘Muestra de arte contemporáneo Casa Francia’ participan 27 artistas locales y nacionales con obras de diferentes tipos como pintura, instalación, fotografía, video arte, escultura, arte gráfico, arte sonoro, etc. Esta muestra estará en Casa Francia (Ayacucho 486) hasta el 8 de octubre.

Además, se desarrollaron talleres de ‘Apreciación y crítica de arte contemporáneo’ a cargo de Mijail Mitrovic, ‘Introducción al graffiti’ de Yo Piezas y la presentación del catálogo ‘Katatay y otros actos de colaboración’ (1983 – 2018) de Alfredo Márquez. También intervenciones en espacios públicos como la del “Museo Itinerante Arte por la Memoria” en la plazuela La Merced, la del colectivo ‘Emergentes’ en la azotea del Mercado Central, la performance ‘Héroe’ de Emilio Santisteban en el Jr. Pizarro y el Land art ‘Tótems: como es arriba es abajo y viceversa’’ de Valentino Sibadon en la desembocadura del río y la playa Moche.

“Estas son las actividades con la que inicia el ENAVT, ya que tenemos un programa diverso de artes visuales que se desarrollará hasta el 31 de octubre y que consta de 7 salas expositivas, 25 talleres y 9 intervenciones en espacio público”, sostuvo la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT y presidenta ejecutiva del ENAVT, Rosa Benites Goicochea.

Comentarios