Uno de los principales acuerdos tomados por la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos y los mineros carboníferos de La Libertad, fue el traslado de todas las plantas que procesan este mineral al Parque Carbonero ubicado en el distrito de Huanchaco.
La reunión se realizó en las oficinas de la mencionada gerencia y fue presidida por el Mg. Ricardo Sandoval Pozo, en su calidad de gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de La Libertad.
Participó, igualmente, el ingeniero Raúl Araya Neyra, subgerente de Minas y los ciudadanos Luis Espejo Morante, comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Julio Suasnabar Rojas y Segundo López Rojas, ambos de la Asociación Carbonífera de La Libertad-ASERCAL.
También, Walter Quilcat Gonzales, gerente general de Susuveca del Perú SAC. junto a Edwin Quilcat; Luis Negreriros Castillo de Inversiones y Servicios del Centro SAC., Doris Rodríguez Herrera por el concejo distrital de Salaverry, Juan Rosario Cueva y Pedro Tacanga Gómez de Carbones Antracita del Perú.
Los acuerdos fueron tomados por unanimidad y el primero fue el traslado de todas las plantas que realizan actividades carboníferas tendrán que trasladarse al Parque Carbonero de Huanchaco el 18 de Agosto del presente año.
Este acuerdo comprende a las empresas Carbones Antracita del Perú con sus 91 asociados y a la Asociación Carbonífera de La Libertad con sus 64 socios.
Todos ellos tendrán que contar con la autorización de planos por parte de la municipalidad distrital de Huanchaco y tener su estudio de impacto ambiental aprobado.
La cita concluyó señalando para el 18 de Mayo la próxima reunión en este mismo escenario a partir de las 10 de la mañana.