El gobierno de la provincia de Lianoning, de la República Popular China, y empresarios del sector privado están interesados en explorar alternativas de negocios y venir a invertir al Perú, específicamente en La Libertad, donde han visto potencialidades en agricultura de exportación, manufactura y minería; y porque quieren traer sus productos a nuestra región.
Se les dio a conocer cuántas empresas mineras hay en La Libertad, el tipo de explotación en el que intervienen y las proyecciones. En La Libertad hay seis empresas mineras grandes y unas 25 consideradas como medianas.
También se le informó sobre la pesca y puertos existentes. “Ellos mostraron interés en el Puerto Chicama, donde ahora el Gobierno Regional tiene delegada su administración. Allí ellos quieren hacer un nuevo puerto, en el mismo lugar”, explicó seguidamente.
En el tema de carreteras señaló que se les dio a conocer una relación de nuevas vías y otras que requieren mejoramiento y reconstrucción; y que tuvieron interés en invertir en el sector Salud, informando sobre los planes de construir el nuevo Hospital de Alta Complejidad y el Hospital Oncológico.
“La delegación liderada por con el vicegobernador de Liaoning, Bing Zhigang, ha quedado sumamente interesada y enviarán un nuevo grupos de trabajo para abordar temas específicos y aterrizar en proyectos de interés. Van a volver en unos 30 días para sostener una nueva reunión”, agregó Torres Saravia.
Lianoning es una provincia situada al nordeste de la República Popular China y por su estratégica ubicación se la conoce como el “Triángulo Dorado”. Limita con Mongolia y Corea del Norte.