El generoso empresario árabe Yaqoob Yusu Ahmed Mubarak, que después de ver estudiar al menor V.A.C en la calle, bajo la luz de un poste, en Moche, y se solidarizó con él regalándole una casa, fue distinguido por el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, en emotiva ceremonia realizada en Palacio Municipal.
Después de agradecer el noble gesto, la autoridad señaló que Yaqoob Mubarack se ha convertido en una persona importante para la ciudad y manifestó su deseo que muchos puedan seguir su ejemplo para seguir ayudando a gente de bajos recursos económicos.
“Que Dios te bendiga y te ayude en tus proyectos”, dijo antes de entregarle a nombre de la ciudad la R.A. N° 1366 en la que expresa el reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo en mérito a su filantropía, desprendimiento personal y espíritu altruista en favor del prójimo y los más necesitados.
Esta es la tercera vez que Mubarack viene al Perú, quien señaló que lo primero que vio al llegar a Trujillo, cuando nadie lo conocía, fue la plaza armas y que le encantó. “Nos enamoramos de la gente de Perú”, dijo.
“Todo lo que sea requerido para que la vida de ustedes sea mejor, se hará”, precisó, dirigiéndose a los presentes, entre los que había una delegación del colegio Ramiro Ñique Espíritu (RAÑE) de Moche y personas que los buscaban para pedirle ayuda, a quienes atendió al final de la ceremonia.
En su intervención, señaló que vendrá nuevamente el 16 de diciembre, para celebrar aquí la Independencia de su país: Bahréin, Asia, y la fiesta de promoción del RAÑE.