El alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, y el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP César Vallejos Mori, informaron que efectivos policiales de la central de emergencias 105 se instalarán en la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de Trujillo.
El anuncio fue dado durante la visita del general PNP a la Central, donde conocieron a detalle las instalaciones y los modernos equipos que, dentro de poco, compartirán la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Policía Nacional de Trujillo (PNP), a fin de garantizar mayor seguridad a los trujillanos y visitantes.
“Este es un logro importante. Es la primera central a nivel nacional que va a trabajar de esta manera con la PNP y ello es pensando en cómo servir mejor a la comunidad”, resaltó Figueroa Armas.
Por su parte, el general PNP manifestó que la nueva medida permitirá no solo reprimir o identificar la participación de un sujeto en actos delictivos, sino que también contribuirá en el análisis y la prevención.
“Los agentes de Seguridad Ciudadana y los efectivos de la PNP podrán intercambiar y complementar los conocimientos técnicos para prevenir un acto delictivo, a través de una respuesta rápida, ágil y efectiva”, respaldó el máximo jefe policial de La Libertad y Áncash.
Como se sabe, la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo es un centro de operaciones clave dentro del primer y segundo anillo de Trujillo desde donde se encuentran instaladas más de 70 cámaras de videovigilancia, con 360 grados de visualización, visión nocturna infrarroja que permite ver en las noches con mayor detalle, y un zoom que amplifica la imagen a 300 metros de distancia.