Embajador de Francia es declarado Huésped Ilustre por el GRLL

El embajador de Francia en Perú, Antoine Grassin, fue declarado Huésped Ilustre y recibió la Medalla de La Libertad de manos del gobernador Luis Valdez Farías.

Tras presentar su saludo protocolar, el diplomático y los funcionarios de la embajada que lo acompañaban se interesaron por la III etapa de Chavimochic, el proceso de Reconstrucción, la modernización del aeropuerto de Huanchaco y el puerto de Salaverry y sobre las mancomunidades regionales.

Valdez aprovechó para invitarlo a explorar la posibilidad de que inversionistas de su país participen en el proceso de ampliación y modernización del puerto de Salaverry, cuya licitación internacional debe salir en un mes, aproximadamente.

La autoridad regional señaló que han solicitado a la embajada de Francia que con motivo del Bicentenario de la Independencia del país y siendo La Libertad cuna del primer grito libertario, se sumen a los actos celebratorios con la donación de un icono representativo alusivo a la fecha.

Al respecto Valdez recordó que Francia le dio a los Estados Unidos de América la estatua de La Libertad.

“No esperamos algo de esa naturaleza, pero quisiéramos que analicen nuestro pedido para que con algo emblemático se perennice en nuestra región la presencia de Francia en el Perú. Sería un honor para los liberteños tener algo significativo a la independencia, más siendo Francia sinónimo de Libertad y democracia en el mundo”, dijo.

Comentarios