Gail Cockburn, directora de Cooperación de la Embajada de Canadá en Perú y Bolivia, y Orietta Rodríguez, oficial de Programa de la embajada, se reunieron con la gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Maritza Hurtad Castro, para analizar los avances del proyecto ProGobernabilidad.
La reunión de monitoreo sirvió además para intercambiar ideas respecto al beneficioso aporte de la cooperación canadiense a través del antes citado proyecto, incidiéndose en algunos aspectos en los se necesita mayor apoyo del gobierno de Canadá.
En la reunión también participaron los representantes de Progobernabilidad La Libertad; Carlos Gallardo, el subgerente de TIC; Carlos Chunga, la gerente de Imagen GRLL; Mariana Talledo, el gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico, Ángel Polo Campos; y el subgeregnte de Planeamiento; Víctor Lizarzaburo.
ProGobernabilidad es un proyecto de la Cooperación Canadiense cuyo objetivo es fortalecer institucionalmente a los gobiernos regionales y se ejecuta como piloto en La Libertad buscando promover el desarrollo económico, social y sostenible, de manera equitativa, para reducir las desigualdades en las poblaciones más vulnerables.
Este proyecto es financiado por el Ministerio de Asuntos Globales de Canadá (GAC), en el marco de un convenio de cooperación suscrito con el Gobierno Peruano, a través de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Con el Gobierno Regional de La Libertad ProGobernabilidad estuvo trabajando en asistencia técnica en prospectiva institucional, actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado, Tablero de Control, Gobierno Abierto, Mejora de la Comunicación Interna y el Programa MAMA.