Egresado de Ingeniería Civil de UPAO ingresa a Graña y Montero

Bryan Frías Silva, recién egresado de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) logró una de las plazas, con el más alto puntaje, para el Programa de Entrenamiento de la empresa Graña y Montero.

Después de un muy exigente proceso de selección, en el que intervinieron ingenieros civiles egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Nacional de Ingeniería, entre otras, Bryan Frías alcanzó la más alta calificación de todos los postulantes a la plaza de Supervisor Training.

Tras la felicitación de los funcionarios evaluadores, el orreguiano seguirá un periodo de entrenamiento para encargarse de la División Eléctrica de la transnacional peruana antes de encargarse de la supervisión de todas las plantas que ENEL tiene en el Perú.

“Esta es una gran oportunidad para conseguir mayores conocimientos y desarrollarme como profesional de calidad,. Gracias a la UPAO he podido alcanzar un alto puntaje, pues los conocimientos aprendidos sobre programación me sirvieron para el concurso. Por eso estuve en ventaja en relación de los competidores”, comentó Frías Silva.

Para lograr el primer lugar tuvo que sortear varias fases del proceso de selección, como la evaluación de la hoja de vida, seguida de exámenes por competencias, una dinámica grupal sobre diferentes casos, para luego conformar el grupo de seis finalistas a los que sometieron a una prueba de casos con programación que pretendía medir la capacidad de análisis, las respuestas de solución y nivel de liderazgo de los postulantes.

Bryan Frías egresó en el quinto superior de su promoción, fue presidente del Instituto Americano del Concreto (IAC) de la Escuela de Ingeniería Civil, y tiene en perspectiva futura la creación de su propia empresa.

Comentarios