Ayuda humanitaria por $ 2.4 millones para atender a 6 mil damnificados de La Libertad y Lambayeque comenzó a entregar el Gobierno de los Estados Unidos, luego del anuncio del embajador Brian A. Nichols hecho junto a la ministra de Integración y Desarrollo Social, Cayetana Aljovin Gazzani, y el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Tras anunciarse en conferencia de prensa tal apoyo se inició la primera entrega de kits. Fue durante breve ceremonia en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). En La Libertad esta ayuda llegará a damnificados de Ascope, Paiján, Casa Grande, El Porvenir, Chao, Virú y La Esperanza.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar en este esfuerzo: Somos países amigos y estamos juntos ahora y siempre”, dijo el embajador, recordando que durante la emergencia Estados Unidos destinó 3.6 millones de dólares para asistencia humanitaria, que incluyó vuelos de cargamento y rescate y la compra y entrega de equipos y suministros.

Con esta nueva donación, la ayuda del Gobierno de Estados Unidos al Perú para atender a los damnificados del Niño Costero asciende a 6 millones de dólares.

“Vamos a priorizar la ayuda de ese aporte de 2.4 millones de dólares a través de “Save the Children”, que es una institución sin fines de lucro con una larga historia apoyando a poblaciones en situaciones de necesidad alrededor del mundo”, agregó el diplomático.

La ministra Aljovin se comprometió a entregar cocinas a gas -con su respectivo balón de gas-, ollas y alimentos, pidiéndoles que se organicen para poner en funcionamiento un comedor popular, luego invitó al alcalde a retirar los alimentos del almacén correspondiente.

Durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto «Mejora de las condiciones de habitabilidad y acceso al agua, saneamiento e higiene de las familias afectadas y damnificadas por El Niño Costero», también efectuada en el local del COER, Valdez Farías entregó al embajador una placa de reconocimiento con el escudo de La Libertad.

Comentarios