Dos karatecas trujillanos fueron convocados a la selección nacional de Karate

Ratificando su buen momento deportivo, dos karatecas trujillanos, que pertenecen a la Liga Deportiva Distrital de Karate de La Esperanza, que preside el sensei David Gamarra Oliva, lograron su convocatoria a la selección nacional de Karate, tras cumplir una excelente actuación en el Tope Nacional que anualmente organiza la Federación Peruana de Karate.

Se trata de los karatecas Melissa Joaquín Vera, y Tulio Sánchez Mantilla, quienes luego de su actuación fueron convocados por el comando técnico a la selección nacional.

No es la primera vez que ambos logran el objetivo de estar en un seleccionado nacional; en el caso de Melissa Joaquín Vera ya ha participado en certámenes internacionales defendiendo los colores patrios como en Bolivia y Chile, y gracias a su buena actuación en este tope nuevamente vestirá la divisa nacional.

Por otra parte Tulio Sánchez Mantilla ratificó su buen nivel en esta disciplina deportiva que lo ha llevado a ser campeón nacional escolar 2015.

Ambos quedarán a cargo de la Federación Peruana de Karate con el objetivo de prepararse para futuras competencias como el Panamericano a realizarse en Colombia y para el Sudamericano cuya sede será Quito – Ecuador.

David Gamarra Oliva, presidente de la Liga Distrital de Karate de La Esperanza felicitó a sus deportistas por este logro y señaló que esto es producto de un trabajo serio y responsable que se realiza en la Liga Distrital de La Esperanza y que este año 2016 se espera consolidar a uno 10 karatecas más, con condiciones para ser parte de la selección nacional y cuyas cualidades serán mostradas en el Torneo Regional a realizarse en mayo próximo en Trujillo.

Comentarios