DNI electrónico ganó premio como mejor Documento de la Región

El Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ha sido reconocido como el mejor documento de identidad de América Latina en el 2015, durante la Conferencia Latinoamericana de Imprenta de Alta Seguridad que se llevó a cabo en Lima del 22 al 24 de junio.

dni-electronico-gano-premio-como-mejor-documento-de-la-region

El Reniec recibió la distinción por las características y funciones del DNI electrónico. Cada documento tiene 15 mecanismos de seguridad que lo hacen infalsificable e inviolable. Contiene dos certificados digitales, uno de los cuales permite firmar digitalmente documentos electrónicos con la misma validez que otorgan las firmas convencionales.

El DNI electrónico fue lanzado en julio del 2013 y se emite de forma progresiva con el objetivo de compatibilizar su entrega con la creación de servicios electrónicos que requieran su uso.

En una primera etapa, pueden obtener DNIe los jóvenes de 18 y 19 años de Lima que tramiten su primer DNI, funcionarios públicos, directivos del Estado y personal del sistema electoral, así como miembros de las instituciones con las que el Reniec firme convenios.

La conferencia fue organizada por Reconnaissance International, entidad con sede en el Reino Unido, que es la principal fuente mundial de información sobre seguridad de documentos, identificación personal y protección de marca.

Comentarios