Disponen que profesionales de salud vuelvan a sus plazas de origen en La Libertad

El gobernador regional Luis Valdez Farías dispuso que 33 profesionales de Salud que obtuvieron plazas para trabajar en las provincias de Pataz y Bolívar, pero que por diversos motivos desde hace varios años están laborando destacados en Trujillo, retornen a la brevedad a sus plazas de origen para atender a la población andina.

La autoridad regional suscribió el documento en el que se deja sin efecto tales destaques, los que suman un total de 33, pero podrían ser aún más si se considera a quienes están destacados en otras unidades distintas a la de la Gerencia Regional de Salud.

Valdez Farías dispuso que los médicos, enfermeras, obstetras y otros profesionales del sector que utilizaron algún tipo de influencia en la gestión anterior o algún otro recurso retornen de inmediato a trabajar a los lugares donde ganaron sus plazas.

“Hemos dispuesto que a partir de hoy se proceda a notificar a quienes tienen plazas ganadas en Pataz y Bolívar pero están trabajando en Trujillo, para que a la brevedad vuelvan a trabajar a sus plazas de origen”, precisó.

Esto en atención a los reclamos de la población por la falta de profesionales en las postas y hospitales del ande e incluso de los jefes de los establecimientos de salud y representantes de los gobiernos locales, con quienes se reunió en la Casa de Gobierno, entre ellos cinco regidores de la Municipalidad Provincial de Pataz.

Como se había denunciado en algunos medios de comunicación, durante la gestión anterior algunos profesionales utilizaron influencias para venir a trabajar a Trujillo. “Eso no lo vamos a permitir ahora, así que llame quien llame para dar alguna recomendación tendrán que retornar a sus plazas de origen”, dijo Valdez.

Según el documento suscrito por la autoridad, todos los servidores de Salud de Pataz y Bolivar destacados a Trujillo, sin excepción, deben regresar a trabajar su lugar de origen en el más breve plazo posible, evitando que la población del ande quede si ser atendida por falta de personal.

Respecto a la falta de unidades vehiculares para atender emergencias, dispuso que el gerente regional del sector, Luis Arteaga Temoche, priorice la reparación de una ambulancia y una camioneta que fueron traídas en mal estado desde Pataz a Trujillo.

Comentarios