Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad rindió homenaje a Bomberos de Trujillo

Tocó junto a sus compañeros de la Orquesta Sinfónica de Trujillo pero esta vez lo hizo vestido de rojo, con el uniforme de los Bomberos Voluntarios del Perú. Juan Cava es músico y bombero, toca el instrumento de viento conocido como tuba y participó del homenaje a la compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Trujillo N° 26 que ofreció la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

direccion-desconcentrada-de-cultura-la-libertad-rindio-homenaje-a-bomberos-de-trujillo

El elenco musical dirigido por el Maestro Oscar Palomino brindó a los más de cien asistentes un variado repertorio que incluyó obras del género clásico internacional y peruano. El homenaje a los héroes anónimos que forman parte de la Compañía de Bomberos consideró la participación del solista de oboe Wilmer Uceda quien interpretó Oblivion de Astor Piazzolla.

A su turno, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, María Elena Córdova Burga, agradeció la loable labor que realizan los integrantes de la Compañía de Bomberos. Posteriormente, entregó al representante de la Compañía dos libros conteniendo información sobre nuestro Patrimonio Cultural de autoría de reconocidos investigadores peruanos.

Los integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Trujillo N° 26, tienen vocación de servicio y disciplina; realizan labores de prevención, control y extinción de incendios, emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas al peligro.

Aunque oficialmente la compañía de bomberos tiene como fecha de fundación el 23 de agosto de 1933, existen pruebas que señalan una mayor antigüedad, como una lápida en el viejo cementerio de la ciudad de Trujillo con una figura grabada que recuerda a un bombero caído en acción en 1891.

En 1989, la institución aceptó por primera vez a mujeres dentro de sus filas, convirtiéndose en una compañía de bomberos mixta.

Comentarios