Trujillo enfrenta una de las temporadas de verano más calurosas de los últimos años, es por esto que, las piscinas se convierten en uno de los lugares más concurridos por los ciudadanos, quienes buscan refrescarse a como dé lugar.
Sin embargo, es necesario conocer si se encuentra apta o no para el público. Las piscinas contaminadas pueden provocar en los veraneantes una serie de enfermedades, como conjuntivitis, infecciones de la piel, diarrea, infecciones de las vías urinarias y hasta encefalitis.
Ante esta situación, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud, presenta en su portal web, una relación completa sobre las piscinas consideradas «saludables».
Para adquirir esta condición, los inspectores verificaron que cuenten con calidad sanitaria, equipamiento e instalaciones adecuadas, calidad de limpieza y ordenamiento documentario.
Trujillo
Laredo
- Restaurant Posada del Cerro – Menocucho
- Resturant Campestre El Mirador – Cerro Blanco
- Restaurant Don Isaac – Cerro Blanco
- Complejo El Mirador de Cerro Blanco – Carretera a Simbal
- Posada del Cerro – Menocucho
- Centro Recreacional Simbal – Caserío Pedregal
Huanchaco
Hotel Huankarute – Huanchaco
Pacasmayo
Hostal y Restaurant Los Toboganes – San Pedro de Lloc
Adicionalmente, según la Gerencia Regional de Salud, cuentan con Certificación de Aprobación Sanitaria: Casa Andina Premiun Trujillo, El Limonero, la piscina Olímpica, el Club Libertad, Moche Santuario Lodge, Los Patos, Academia Berendson, Gran Hotel El Golf Trujillo, Hotel El Gran Marqués, Costa Marca, la piscina del Colegio La Asunción, Champagnat, Sagrado Corazón y Claretiano.