Si tomamos en cuenta que del agua de todo el planeta, tan sólo el 2,75% representa agua dulce que todos los seres humanos necesitamos para crecer y desarrollarnos, pues lo lógico sería utilizar el agua que necesitamos de manera racional.
La Organización de las Naciones Unidas, puso en evidencia, la desmedida cantidad de agua dulce que se utiliza en la producción de alimentos para satisfacer a una población cada vez más numerosa que ya supera los 7 mil millones de personas y rondará los 10 mil millones en menos de 40 años.
Aunque el consumo recomendado de agua por día y persona no debe exceder los cuatro litros, la producción de alimentos dispara los requerimientos de ese recurso.
Datos de los organismos interdisciplinarios de la ONU han establecido, como dramáticos ejemplos, que para producir 1 kilo de carne de vacuno se emplean 15.000 litros de agua y que en 1 kilo de trigo se van 1.500.
Pese a ello, aún hay 783 millones de personas (11% de la población mundial) no tiene acceso al agua potable, los que en su mayoría residen en África Subsahariana.
Es momento de cuidar el agua, empecemos por nuestros hogares cerrando las llaves cuando no la estemos utilizando, repararlas cuando estén dañadas.