Descartan colocación de Espigones y plantean Arena para frenar Erosión en Huanchaco

Luego de que la Marina de Guerra del Perú descarte la colocación de espigones en Huanchaco como medida para combatir la erosión costera, el Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente planteó arenar el borde costero del principal balneario trujillano para atender el estado de emergencia.

descartan-espigones-plantean-arena-para-frenar-erosion-huanchaco

El presidente de este gremio, Elfri Navarrete Narro, afirmó que las autoridades “no deben cruzarse de brazos” y buscar alternativas para evitar que la erosión siga robando metros de playa.

“La Marina ya se pronunció al respecto y son ellos los que tienen que declarar la viabilidad de la obra. Esta medida (de desaprobar la colocación de espigones) es positiva. En este estado de emergencia deben proceder al arenado, esta es una medida que cuenta con el aval técnico de la Marina”, mencionó.

Indicó que, luego del derrumbe de parte del malecón en el sector El Boquerón, a causa de los oleajes anómalos en marzo último, el Gobierno Regional La Libertad recomendó el arenamiento de la zona afectada. Sin embargo, el movimiento huanchaquero plantea verter arena desde Huanchaquito hasta la playa El Elio.

“En todas esas zonas hay un gran deterioro. Es importante que se determine el arenamiento. La playa viene desapareciendo, en lugar de arena solo hay piedras. Huanchaco ha sido declarado en alto riesgo en abril de este año y debe ser atendido el problema cuanto antes”, declaró Navarrete Narro.

Comentarios