La descarga rápida de la batería, uno de los inconvenientes que comparten los múltiples modelos de teléfonos inteligentes, probablemente sea el mayor inconveniente que enfrentan sus usuarios. Para ellos, que suelen llevar el cargador de la batería a todos lados, se ha creado y puesto a la venta un dispositivo para que no se preocupen tanto por quedarse ‘desconectados’ del mundo.
Sony anunció el lanzamiento de unos cargadores portátiles que proveen de energía a los dispositivos móviles a través de puertos USB. Estos aparatos cuentan con una batería Ion-Litio de alta capacidad de hasta 4000mAh la cual puede ser transportada a cualquier lugar, así como un doble puerto mini USB capaz de recargar uno o dos dispositivos a la vez, detalló CNN Expansión.
Por sus características y su tamaño compacto, los cargadores portátiles, el CP-A2LS y el CP-ELS, permitirán a los usuarios recargar completamente los dispositivos móviles sin importar el lugar en que se encuentren.
Pero estos cargadores también requieren de energía una vez que haya transferido su carga a los celulares. Sus baterías se alimentan a través de un puerto micro USB conectado a una computadora (CP-ELS) o por medio de una conexión directa a la luz (CP-A2LS).
Fuente: El Comercio