La Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo, a través de la coordinación de Proyección y Extensión Universitaria, a cargo de la abogada, Diana Ramírez Aguilar, desarrolló una serie de actividades, orientadas a combatir y reducir todo tipo de discriminación, principalmente en las instituciones educativas.
En el colegio “José Olaya Balandra”, ubicado en el distrito de Huanchaco, se implementó el proyecto denominado: “TODOS SOMOS IGUALES, TENEMOS LOS MISMOS DERCHOS”.
El objetivo, según lo afirmado por Diana Ramírez Aguilar, responsable de la coordinación de Proyección y Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de UCV, es “concientizar y promover entre los alumnos de 5° y 6° grado de primaria las normas constitucionales y declaraciones oficiales para combatir la discriminación en todas sus manifestaciones”.
En el desarrollo de la primera fase del proyecto participaron 10 docentes de las experiencias curriculares de Derecho Constitucional, Derecho de Personas, Derecho de Familia, Derechos del Niño y del Adolescente, Derecho de Sucesiones, Practicas Pre Profesionales I y II, así como 250 estudiantes de la referida facultad .