Delegación de Uruguay busca concretar acuerdos con los sectores productivos de Trujillo

Elidio Espinoza Quispe, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Francisco Purificatti Gamarra, a fin de concretar acuerdos en beneficio de los sectores productivos tanto de la región como de la provincia.

Dentro de los principales temas en conversación, se tuvo en cuenta la promoción de una misión comercial que permita la ejecución de varios proyectos de trabajo para la unión de la ciudad con la nación oriental, especialmente de los sectores agua potable, software dirigido al sector pesquero y financiero; y el desarrollo del cuero y calzado.

En tal sentido, Purificatti Gamarra, detalló que durante una primera visita desarrollada en octubre del año pasado a nuestra ciudad, pudo conocer la realidad de este mercado, por lo que remarcó la importancia de brindar un impulso para el crecimiento de los productores trujillanos y las facilidades de exportación a nivel internacional.

Por ello, destacó la realización de las diferentes actividades durante su visita, como la realización de mesas redondas, capacitaciones y visitas a los diferentes comercios trujillanos para interiorizar el proceso de producción en la provincia, de la misma manera, confía en que exista un hermanamiento cultural que permita la promoción de las diferentes manifestaciones artísticas de la nación Uruguaya en Trujillo.

“Existe siempre optimismo de parte de nosotros por concretizar estas alianzas, apostamos por esta ciudad y vamos a dar todo para que se establezcan acuerdos que beneficien a ambas partes”, apuntó el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Purificatti Gamarra.

Por otra parte el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, dio la bienvenida a cada uno de los representantes de la delegación uruguaya y resaltó la importancia de concretizar esta alianza que beneficiará a un importante sector de la economía de la provincia y por ende generar mayores ingresos económicos para nuestra sociedad.

Comentarios