Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó sus planes de trabajo sobre Temporada de Lluvias -que incluye la Ruta del Agua- y Fiestas de Fin de Año a comisarios y municipalidades distritales, en una reunión convocada por la Secretaría Técnica de Coprosec y Codisec – Trujillo.
“La conclusión es reducir los riesgos en los espacios determinados como zonas vulnerables por parte de Defensa Civil, principalmente la Ruta del Agua, el cual lo tenemos mapeado. Además, se está coordinando con los alcaldes vecinales para trabajar en la disminución de la vulnerabilidad de la población”, manifestó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.
El funcionario cursó oficios a instituciones públicas y privadas que tengan escombros, restos de material o realicen actividades en la Ruta del Agua, para dejarla libre y sin obstáculos.
Esta ruta inicia en el sector Mampuesto, sigue por las avenidas Miraflores, y al llegar al cruce con la avenida España, el trayecto se divide en dos partes: avanza por España, sigue por Juan Pablo II hasta el cruce con Paujiles, mientras que el otro itinerario va por todo el jirón Junín, llega a la avenida España, luego Larco hasta llegar a la avenida Fátima.
Precisamente, expresó su preocupación por el retraso en la ejecución de una obra vial en la avenida Miraflores, que pertenece a Reconstrucción con Cambios y cuya unidad ejecutora es el Gobierno Regional de La Libertad.
“No es una obra de la MPT. Esperemos que finalice lo más rápido posible o al menos se tenga listo un carril. La población reclama y está incómoda”, anotó el también secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Trujillo, César Flórez.