Defensa Civil de la MPT instalará puestos de Avanzada de Seguridad

Todo va quedando listo para la llegada del Papa Francisco a nuestra ciudad, la cual está programada para este 20 de enero, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un recorrido al itinerario que tendrá el líder de la iglesia Católica.

Con el objetivo de determinar las ubicaciones estratégicas de los Puestos de Avanzada de Seguridad (PAS), miembros de la referida Subgerencia municipal anunciaron la instalación de 7 puntos a través de 6 kilómetros de trayecto dentro del distrito de Trujillo, los cuales brindarán atención ante cualquier emergencia.

Dos puntos estarán ubicados en la avenida Larco, otro se instalará en la intersección de la Av. Larco con Húsares de Junín, un siguiente punto estará en la cuadra 4 del jirón Francisco Pizarro.

Mientras que otros dos estarán en la avenida Mansiche a la altura del bypass y del Mall Plaza. Finalmente el último PAS estará en la intersección de la avenida Mansiche con la avenida El Cortijo.

“Cada uno de estos puestos tienen como distancia promedio un kilómetro y su principal objetivo es facilitar la asistencia humanitaria ante cualquier hecho que se suscite debido a la gran afluencia de miles de asistentes que vendrán a este evento religioso”, sostuvo el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

Según el funcionario Mendoza Urcia, para esta importante visita nuestra ciudad recibirá a más de un millón de personas de diferentes ciudades y de países como Ecuador y Colombia; por ello se vienen trabajando en la activación de diferentes sistemas de seguridad, a fin de brindar las garantías necesarias para los visitantes.

Es importante señalar que se ha confirmado la presencia de 23 sagradas imágenes de diferentes regiones las cuales recibirán al Obispo de Roma durante su viaje en Trujillo, dentro de las que se encuentran: la Virgen de la Puerta (Otuzco), la Cruz de Motupe (Lambayeque), Virgen de Alta Gracia (Huamachuco), Santo Toribio de Mogrovejo de Tayabamba, Virgen de las Mercedes de Paita, entre otros.

Comentarios