El Cusco FC ganó 2-0 al chileno Audax Italiano en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, disputado en la ciudad andina de Arequipa.
Cusco, que hasta el año pasado se llamaba Real Garcilaso, y Audax se enfrentarán en el duelo que definirá la llave el 27 de febrero en el estadio Nacional de Santiago. Yordi Vilchez abrió el marcador en el minuto 73 y el portero argentino José Devecchi envió el balón a su propia portería en el minuto 83 en el partido jugado en el estadio Monumental de Arequipa.
El equipo chileno dirigido por el argentino Francisco Meneghini comenzó el partido jugando con intensidad, tratando de cuidar el balón con buena técnica, defensa ordenada y veloces cambios de frente, pero luego cedió toda la iniciativa el cuadro local.
La insistencia de Cusco tuvo su recompensa en el minuto 73, cuando Vilchez envió el balón a la red al aprovechar un rebote.
El club inca mantuvo la presión y en el minuto 82 anotó el 2-0 Boló pateó desde fuera del área y el balón pegó en el travesaño, golpeó en la espalda de Devecchi y se fue a la red.
El duelo se jugó en Arequipa, a los pies del volcán Misti (5.820 metros de altura) y con el estadio semivacío, porque el estadio del Cusco no tiene las condiciones de iluminación exigidas por la Conmebol.









