Culminó con éxito el I Encuentro MacroRegional Norte en Trujillo

Después de dos días de exposiciones, debates y sugerencias; de las gerencias regionales de Transportes y Comunicaciones de las regiones de Tumbes, Lambayeque, Ancash, Piura y Cajamarca, se llegaron a diversas conclusiones en la I Reunión de Trabajo Macroregional Norte.

Culminó-con-éxito-el-I-Encuentro-MacroRegional-Norte-en-Trujillo

“Ha sido un trabajo arduo, instaladas las dos mesas de trabajo, todos los equipos técnicos aportaron con exposiciones muy didácticas la problemática de cada Región, con aportes y sugerencias de modificación a las normas adecuadas a la realidad regional”, dijo, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

La agenda se amplió a temas del Servicios de Transporte Terrestre de Personas y Mercancías, Registro Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Licencias de Conducir, Registro Nacional de Sanciones y Fiscalización. “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, lleva todas las propuestas de las regiones para modificación a los Decretos Supremos 040-2008-MTC y 017-2009-MTC, sólo falta sustentar algunas con documentos, el objetivo es mejorar el transporte terrestre y que los conductores que vienen a recibir sus licencias sean los idóneos para trasladar pasajeros”, enfatizó, Cadenillas.

Finalmente, el gerente, expresó que la segunda reunión será en Piura y que las conclusiones señaladas indican los mejoramientos que habrá, teniendo en cuenta que se ha considerado:

– Que las regiones asistentes sustentarán que las licencias de conducir deben otorgarse progresivamente.

– El sistema de sanciones debe consignar el número de resolución de sanción del conductor y este no debe ser sancionado dos veces con una misma papeleta.

– La Libertad sustentará documentadamente, que los certificados de estudios que otorgan los Centros Educativos de Educación Básica Alternativa y que dan pruebas de ubicación, deben ser supervisados por las gerencias regionales de educación.

– El MTC otorgue las claves de ingreso al sistema para poder corregir los errores materiales respecto a resultados de examen de manejo.

– El MTC habilitará el Sistema Nacional de Conductores, para que las regiones puedan modificar datos de las licencias de conducir, y los usuarios no tengan que esperar el resultado de su trámite desde Lima.

– Evaluar la posibilidad de un régimen extraordinario para el acceso al servicio de transporte de mercancías, a los vehículos mayores de 3 años de antigüedad de fabricación, teniendo como base la última amnistía.

Comentarios