El 15 de febrero zarpará un crucero científico del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para determinar la situación y la biomasa del recurso anchoveta, estudio fundamental para determinar el inicio de una nueva temporada y la cuota de pesca.

Así lo informó el director científico del Imarpe, Renato Guevara, quien adelantó que las conclusiones de este crucero se tendrán listas a finales de marzo próximo.

Esa información será enviada al Ministerio de la Producción (Produce) para que tome las decisiones correspondientes sobre el inicio de la nueva temporada y la cuota de pesca del recurso anchoveta.

“Nuestro trabajo está orientado a levantar y concentrar información sobre el mar para poder brindar una asesoría científica oportuna al Produce”, declaró a la Agencia Andina.

Precisó que para establecer una cuota de pesca se consideran tres componentes, una parte de la biomasa para la pesquería, otra parte para la reproducción y la otra para que el recurso sirva de alimentos para otras especies.

“Eso se llama enfoque ecosistémico aplicado a la pesquería lo que nosotros venimos aplicando en forma recurrente”, dijo.

Comentarios