La compañía Kolibree muestra cómo ha modificado un cepillo de dientes eléctrico (bautizado como ARA) que permitirá a la persona que la usa saber si ha efectuado una adecuada limpieza bucal.
La empresa informó utiliza un sistema de Inteligencia Artificial incrustado en la cabeza del cepillo y que se encuentra conectado vía bluetooth a una aplicación de tu dispositivo móvil.
“Es de solo 45 a 70 segundos (y en consecuencia, del 60 al 90 por ciento de niños y casi todos los adultos tener caries). Pero además del tiempo puro de cepillado, Ara también cuenta con una función Coach + que te muestra dónde deberías gastar más esfuerzo”, indica la compañía.
Kolibree explica que al mantener las pestañas en la aplicación complementaria, podrá ver un modelo en 3D de su boca que resalta las áreas que aún tiene que cepillar en amarillo y las áreas que ha tratado en blanco. Y en el centro de la pantalla, se verá una cifra porcentual que se relaciona con la cantidad de superficies que ha limpiado con éxito.
«Aquí en Kolibree, hemos descubierto cómo hacer que la tecnología de aprendizaje de máquinas avanzada de hoy en día beneficie el cuidado oral de maneras divertidas y accesibles», dijo Thomas Serval, CEO, presidente y cofundador de Kolibree.