Por decimoquinta vez la Arquidiócesis de Trujillo dará testimonio de fe en Cristo presente en la Sagrada Eucaristía con la celebración del Corpus Christi este jueves desde las 4:00 pm en la Plaza de Armas de Trujillo, en donde el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., por primera vez, compartirá con los fieles el Himno dedicado a esta sagrada festividad.
Un enorme estrado eucarístico bellamente adornado con rosas naturales, más de 20 arcos artísticamente decorados a lo largo del perímetro de la Plaza de Armas, el suelo cubierto de coloridas alfombras florales, cánticos eucarísticos y vistosos fuegos artificiales será el marco esperado de este jueves por la tarde para que los fieles de todas las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica proclamen y aumenten su fe en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.
La celebración de la Eucaristía será presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidate OFM., y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martin CFM., y sacerdotes de esta Arquidiócesis.
Como de costumbre el recorrido procesional con el Corpus Christi sobre su anda floral, coreado con cánticos eucarísticos, oraciones y alabanzas, será presidido por Mons. Miguel Cabrejos, acompañado por las autoridades políticas, civiles, culturales y militares. La sagrada procesión culminará con la bendición Eucarística impartida por el pastor de la grey trujillana, y una exhibición de bombardas multicolores lanzadas desde la Basílica Catedral al cielo trujillano.