Los integrantes del Coro Nacional de Niños se encuentran en Trujillo desde el sábado último, con el propósito de filmar un documental bajo el titulo ‘De indios’, a través del cual promocionarán la música barroca compilada por el obispo Martínez de Compañón.
Los escenarios escogidos para esta producción fueron la Casa-Hacienda Cartavio, la iglesia de San Pedro de Lloc, el Complejo Arqueológico El Brujo; las iglesias El Carmen, San Francisco, San Agustín, la Catedral; así como distintas casonas.
En la interpretación de esta música se utilizan instrumentos musicales de la época colonial, entre los que figuran la Bombarda (antecesor del oboe), la Chirimía (autóctona de América, pero que también existía en Europa) y los bajoncillos (antecedente del fagot).
Los niños y músicos son encabezados por la directora, Mónica Canales Márquez, quien explicó que este documental es financiado por el Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad. La duración será de media hora y se espera que quede listo en enero del año entrante. Y para el 2014 se ha previsto hacer una obra similar en Ayacucho.