La Contraloría General comunicó los resultados del operativo nacional de control “Seguridad Ciudadana 2019” realizado del 10 al 14 de junio de este año.

En La Libertad se supervisó 45 comisarías y 32 municipalidades, lo que permite obtener y difundir información sobre situaciones que podrían estar afectando los objetivos del servicio de seguridad ciudadana que ofrecen la Policía Nacional del Perú (PNP) y el gobierno regional.

El operativo de control se realizó en el contexto actual que atraviesa el país por el incremento de hechos delictivos. Según el sondeo de Pulso Perú de junio de este año, el 85% de peruanos se sienten inseguros en las calles por efectos de la delincuencia.

Ante este panorama, la Contraloría General realizó el operativo para verificar la situación actual de lo relacionado al patrullaje, programas preventivos y atención de denuncias sobre violencia familiar y contra la mujer.

La información obtenida permitirá analizar e impulsar políticas para mejorar este servicio público y reducir la percepción de inseguridad ciudadana.

Los resultados del operativo de control fueron notificados al Ministerio de Interior y al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), así como a la PNP y las municipalidades visitadas, con el propósito de que -en el marco de sus respectivas funciones- adopten las acciones correctivas y preventivas que correspondan para mejorar el mencionado servicio público.

Comentarios