Antes de fin de mes terminarán la vía alterna que se construye para acceder a la represa Palo Redondo. “Esta obra es uno de los componentes de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic”, dio a conocer Gibran Loor Campoverde, director de Construcción del consorcio a cargo de los trabajos.
Esto fue informado al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, en reunión en la que concretaron para el 29 de este mes la apertura de la nueva variante de acceso, que también permitirá comunicarse con la vía que conduce a Tayabamba (provincia de Pataz), cruzando el rio Santa y pasando por Huacrachuco (Huánuco).
“La variante se ha hecho en la zona más complicada, que va junto al río Santa y atravesando la montaña. También podrá ser utilizada por los pobladores de Tanguche para salir a la carretera Panamericana. Este es un componente social del proyecto”, agregó
Señaló que esta ruta alterna podrá ser utilizada durante todo el año, llueva o no, considerando que la subida del caudal del río Santa no la afectará, lo que si ocurría con el tramo que se utilizaba antes.
La nueva vía de acceso a la presa Palo Redondo tiene una extensión de poco más de 7 kilómetros e incluye la construcción de un túnel de 560 metros de longitud.
Valdez Farías se comprometió a estar presente en la apertura vial programada para el martes 29 de marzo de este año.