Cerca de un 90% de avance tiene a la fecha del construcción del puente El Molino, que se construye en Llaugueda y permitirá la intercomunicación vial y comercial de esta parte de la provincia de Otuzco con Compín (Gran Chimú).

“El Mejoramiento del servicio de transitabilidad en el puente El Molino, del caserío Llaugueda, distrito de Otuzco, provincia de Otuzco – La Libertad”, demanda una inversión de S/ 320,587.19 del presupuesto edil provincial.

“Las vías de comunicación son el principal motor de desarrollo para los pueblos del interior y para mejorar las condiciones de vida de los pobladores. Además de permitir la comercialización de la producción local, acortan distancias y permiten la interculturalidad de los pueblos” dijo el alcalde de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez.

El nuevo puente de concreto permitirá el traslado de unidades livianas y pesadas y de la población de los caseríos del centro poblado de Llaugueda y de la localidad de Compín, esta última localidad ubicada en la provincia de Gran Chimú.

“Esta importante obra permitirá dinamizar la economía local y el intercambio comercial de diversidad de productos”, agregó el alcalde provincial.

El puente tiene una longitud de 7.85 m y 7.80 m de ancho, contará con 02 veredas de concreto armado para el paso de peatones, barandas metálicas a ambos lados, señalización informativa y el acondicionamiento de los accesos existentes.

Comentarios