El gremio de Construcción Civil promoverá la práctica de la lucha amateur en niños, adolescentes y población en general del país, tras suscribir un convenio la Federación Deportiva de ese deporte y el Conafovicer.
El trabajo conjunto de ambas instituciones ya ha dado como resultado cuatro campeones nacionales y seis internacionales en lucha, todos ellos hijos de trabajadores de construcción civil. Este convenio extiende esta experiencia a todos los locales del Conafovicer en el territorio nacional.
Uno de los campeones es Gerardo Olivas Montes, de 17 años de edad, Campeón Panamericano 2016 de Lucha Grecorromana, por el que obtuvo la Medalla de Oro.
El crédito nacional participará en el Campeonato Mundial de la categoría “Cadetes” en Tbilisi, Georgia (EE. UU.), que se realizará del 13 al 18 de setiembre de este año.
El convenio fue suscrito en el local de la FTCCP por Carlos Hurtado Torres, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur, y Augusto Millones Santa Gadea, presidente del Conafovicer, y tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes deportistas y formar a próximos campeones.
El acto, realizado en la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), contó con la presencia de Eloy Vera Correa, coordinador nacional del Programa de Formación Deportiva del IPD; Rudecindo Vega, gerente general del Conafovicer; Luis Villanueva Carbajal, secretario general adjunto de la FTCCP; y los secretarios generales de los sindicatos de trabajadores en construcción de civil de Lima y Balnearios, Buenaventura Vera, y del Callao, Jorge Zárate.