“Los índices de radiación ultravioleta son altos en nuestro país, esa luz del espectro invisible afecta a los ojos en diferentes lugares, al cristalino y a la retina”, explica el Dr. Fernando Saito Hanahisa, oftalmólogo cirujano del Centro Oftalmológico Mácula D&T y es mejor seguir estas recomendaciones:

Uno de los principales métodos para cuidar nuestra vista es el uso de anteojos con protección ultravioleta, estas gafas cuentan con un filtro que limita el impacto de la luz solar en los ojos.

“Es importante que los lentes tengan como característica primordial un índice de protección ultravioleta, lo más alto posible, lo cual no guarda relación con el coloreado o no de estos lentes”, comentó Saito, los lentes de sol han pasado de ser un elemento estético a una necesidad.

Las playas y las piscinas también se convierten en escenarios de riesgo para los ojos, por las altas probabilidades de contraer una infección.

En verano también existe un aumento de incidencias por conjuntivitis debido a la exposición bacteriana. Si una persona tiene el ojo rojo con legañas debe tener medidas estrictas de higiene al igual que quienes lo rodean. El médico recomienda, por ejemplo, al momento de limpiarse los ojos usar toallas de papel y no de baño, porque ahí se almacenan muchas bacterias.

Si usas lentes de contacto debes saber que no es bueno llevarlos a la playa o piscina y menos realizar deportes acuáticos con ellos puestos.

Con estos consejos puede llevar una mejor salud visual durante el verano y poder disfrutarlo al máximo

Comentarios