El nuevo “Galaxy S III” ha despertado el interés de todo el mundo ya que este móvil, con el cual Samsung quiere frenar la popularidad del iPhone de Apple, tiene diversas novedades como su capacidad de ver, entender y responder al usuario, su nitidez de pantalla y la carga de su batería.
Según sus responsables, el nuevo dispositivo móvil es como «una extensión del ser humano», dado que sabe cuándo lo miras y se suspende si no lo haces. Además, comprende cuando le hablas y es capaz de responder en ocho idiomas, incluido el español.
Algunas de estas aplicaciones presentes en el nuevo Galaxy son:
Direct Call: Un sistema de reconocimiento de movimiento y sensor de proximidad. Funciona mediante el tacto, es decir, marca un número de quien se tiene en pantalla al acercar el teléfono hacia la oreja.
Smart Stay: Usa la cámara frontal para seguir los movimientos de tus ojos. Así regula si el brillo de la pantalla se mantendrá y no disminuirá de acuerdo a la mirada de la persona.
S Voice: Un sistema de reconocimiento de voz que entiende la voz humana.
S Beam: Esta aplicación permite que los usuarios de los Galaxy S III puedan compartir contenidos masivos entre ellos con gran velocidad y simpleza, al tener que hacer nada más que acercar sus dispositivos para iniciar el traspaso.
Pop Up Play: Esta es una función que permite hacer dos cosas a la vez. Para esto, se presiona un botón que deja tareas como ver un video en una pequeña ventana frente al usuario, mientras en el resto aparece otro contenido como un buscador web. El video jamás se va de la pantalla, sólo se achica.