Concytec financiará pasantías científicas entre Perú y Francia

Con el fin de promover y fortalecer la cooperación científica y la creación de redes de investigación y desarrollo, el Concytec, a través de su unidad ejecutora, el Fondecyt, lanzó la convocatoria para promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de las comunicaciones (TIC’s), las matemáticas y la variabilidad climática y el cambio climático.

En la convocatoria Movilización para Investigación – AmSud 2021 pueden participar equipos de investigadores de unidades y laboratorios de investigación públicos o privados cuya filiación sea con establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas (excepto EIRL’s).

Las postulaciones deben atender las demandas de investigación básica y aplicada en el ámbito de las TIC’s, las matemáticas y la variabilidad climática y el cambio climático. En las tres temáticas, el Fondecyt financiará las estadías de investigación con hasta 20 000 euros, con un plazo máximo de ejecución de los proyectos de 24 meses.

Los interesados en participar del concurso, deben ingresar a la web del Fondecyt hasta el próximo 18 de mayo a las 13:00 horas.

Para consultas también pueden comunicarse a los correos: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected]

El presente Concurso “Movilización para Investigación – AmSud 2021”, es producto del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de Francia en el Perú y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, firmado el 25 de enero del 2019, que tiene por objeto la definición de objetivos y modalidades para contribuir al reforzamiento de la cooperación franco-peruana.

Comentarios