Concejo municipal de Trujillo aprueba creación del “Día del ciclista y peatón trujillano”

El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, aprobó por unanimidad la ordenanza edil que permite la creación del “Día del ciclista y peatón trujillano” el 23 de noviembre de cada año, recordando la muerte de niño ciclista, Lance Ramírez Alva, quién fue arrollado fatídicamente mientras realizaba un entrenamiento de rutina por la carretera hacia Virú, acompañado de su padre.

El referido proyecto de ordenanza fue presentado por el regidor Luis Bahamonde, y debatido en sesión de consejo, obteniendo la aprobación y respaldo total de los regidores provinciales.

Bahamonde enfatizó la necesidad de establecer una fecha que permita recordar la muerte de decenas de ciclistas y peatones fallecidos en accidentes de tránsito en nuestra ciudad, a causa de la imprudencia de malos conductores; y por ende, llevarnos a la reflexión para tomar conciencia al momento de conducir un vehículo motorizado. Así como, establecer políticas públicas acordes al desarrollo urbano sostenible.

Durante la última sesión de consejo, desarrollada de manera virtual, estuvo el padre de Lance, el reconocido ciclista trujillano, Luis Ramírez, quien tuvo palabras emotivas al recordar la muerte de su hijo.

“A un carterista lo condenan 10 años por robo, a una persona que mata un animalito, 5 años; y al criminal que mató a mi hijo, el fiscal está pidiendo 3 años de pena suspendida. Eso es indignante señores”.

“Quiero agradecer a los regidores y alcalde de la MPT, por brindar el apoyo moral, y fijar un día que conlleve a la reflexión, para que más muertes no queden impunes, como la de mi hijo” , puntualizó el padre de Lance Ramírez.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, señaló que es prioridad, durante su gestión municipal, brindar atención a los usuarios que utilizan bicicletas como medio de transporte. En ese sentido, se viene diseñando un megaproyecto de ciclovías en nuestra ciudad, cuyo millonaria inversión supera los 47 millones de soles, y podría ser financiada mediante la modalidad de obras por impuestos.

“Es importante establecer las garantías para la vida de nuestros amigos ciclistas, que a diario se enfrentan al peligro a causa de transportistas irresponsables. Es por ello, que buscamos la creación de ciclovías para convertir a Trujillo en una ciudad moderna, con una infraestructura adecuada para los ciclistas”, finalizó el burgomaestre trujillano.

Comentarios