En sesión de concejo en la Municipalidad Distrital de Huanchaco se debatió el pedido de solicitud de declaratoria de emergencia para este balneario ante los últimos oleajes anómalos.

Los 9 regidores y el alcalde de Huanchaco, José Ruiz, aprobaron por unanimidad el pedido de declaratoria de emergencia al distrito de Huanchaco.

El pedido lo harán llegar al Gobierno Regional de La Libertad para que apruebe esta declaratoria de emergencia y luego lo envíe al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Huanchaco solicita arenamiento, pero no olvidemos que aquí están los especialistas, está el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Marina de Guerra del Perú y también tienen sus técnicos. A pesar que en el año 2015 hemos avanzando en un tramo y donde actualmente ha sido erosionado, y la Marina de Guerra del Perú nos denunció por poner piedra y arena, justo en esa zona, hemos estado denunciados más de un año por poner piedra y arena. Huanchaco quiere arena”, señaló José Ruiz, burgomaestre de Huanchaco.

Ante el anuncio que los oleajes anómalos continuarán hasta la próxima semana, el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que se debatirá ante el concejo la solicitud de la declaratoria de emergencia para este balneario.

En tanto, la maquinaria del gobierno regional sigue trabajando en la zona afectada para mitigar el avance de la erosión costera, para lo cual se está colocando rocas y sacos de arena para que el agua no ingrese a los negocios ubicados frente al mar.

Comentarios