En sesión ordinaria de Concejo Municipal, fue aprobada la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Defensa – Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La Marina, con oficio N° 1430/73, da cuenta de esta intención a fin de establecer lineamientos de coordinación y cooperación que permitan unir esfuerzos encaminados a beneficiar a la población de la provincia mediante un programa de mutua y amplia colaboración interinstitucional cuya definición debe efectuarse después mediante convenios específicos y adendas.

Esto permitirá el desarrollo y ejecución de proyectos de carácter social y de seguridad previstos en los planes de inversión de la MPT priorizadas en la Programación Multianual de Inversiones y a los que la Marina pueda proponer.

El objetivo es implementar el desarrollo de acciones que permitan potenciar las capacidades de asistencia y apoyo a la población de los distritos de la provincia de Trujillo, y que permitan aunar esfuerzos que favorezcan el desarrollo seguro y sostenido de la población.

La colaboración será dirigida al cierre de brechas y a realizar acciones coordinadas en estricta observancia de las atribuciones que la ley les confiere, intercambiar información técnica especializada para viabilizar la adecuación de acciones e identificar aquellas de interés común que contribuyan a cumplir el desarrollo de proyectos que las partes consideren realizar.

El convenio a firmar promoverá la búsqueda de fuentes de financiamiento que contribuyan al logro de los objetivos, desarrollar actividades de capacitación orientada a mejorar el desempeño de funciones y responsabilidades de las partes en temas de sus competencias e interés común.

Comentarios