Con políticas públicas propias se propiciará la inclusión social el 2017 en La Libertad

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social (GRDEIS), con políticas sociales propias en el contexto de la igualdad de oportunidades está incluyendo en su Plan Operativo institucional (POI) para el año fiscal 2017, entre otras actividades relevantes, un programa destinado incorporar al mercado laboral y al crecimiento económico e inclusión de las personas con discapacidad.

La gerente de la GRDEIS, María Elena Neyra Rodríguez, indicó que el trabajo por las personas con discapacidad tiene presente los tratados internacionales como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU 2006) y la Convención Internacional para la Eliminación de toda forma de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (OEA 1999).

También se tiene presente el Convenio 159 y la Recomendación 168 sobre la readaptación Profesional y el Empleo para la Persona Inválida (OIT 1983) y la Ley Nacional N° 29973, que protege los derechos de las personas en discapacidad.

Con trabajo articulado con el ente rector CONADIS, la GRDEIS mejorará notablemente el acceso a los servicios en favor de las personas con discapacidad que se encuentren en situación de extrema pobreza, facilitándoles el acceso a los servicios públicos y la reinserción laboral.

“El trabajo con políticas sociales realistas y nuevas estrategias, de acuerdo a la Ley 29973 y a un diagnóstico situacional regional, permitirá a la GRDERS alcanzar indicadores que demuestren el trabajo efectivo de ir cerrando brechas sociales y en este caso con las personas con discapacidad”, indicó Neyra Rodríguez.

La meta en el trabajo social para las personas con discapacidad es lograr incluirlos en la sociedad con mejores condiciones de vida, insistiendo en su incorporación en el mercado laboral e impulsándolos al logro de espacios de poder político en los niveles de los gobiernos, local, regional y nacional.

Comentarios