Actualmente, el 72,9% o 24 millones de peruanos tienen acceso y son usuarios de internet.

“Esta realidad y el crecimiento anual de aproximadamente 18% registrado en los últimos años, hace que el país encuentre la oportunidad de solidificar su mercado digital frente a otros líderes de e-commerce en Latinoamérica” señaló Víctor Vargas, Gerente de Lumingo.com al comentar el reporte: E-commerce en Perú 2019 de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).

Según el especialista, los canales online ofrecen a las empresas tradicionales la oportunidad incrementar sus ventas en más de 30%. Estas plataformas permiten eliminar los costos de una tienda física como alquiler, agua, luz y mantenimiento, y alcanzar clientes potenciales en puntos geográficos lejanos.

“Los negocios están ganando espacio en el ámbito digital por ser una plataforma inclusiva con beneficios para mypes, pymes y grandes empresas” indicó el gerente del reconocido Marketplace.

El top 3 de las categorías que más aportaron al valor total de ventas por internet son tecnología con más de 600mil millones de soles, ropa y calzado con alrededor de 358mil millones de soles y productos multimedia con más de 242mil millones de soles, según el reporte del 2019 de Asep.

En cuanto a las categorías con menor aporte están juguetes y artículos para niños/bebés, videojuegos, y artículos y muebles para hogar.

Comentarios