En tres o cuatro meses el camino vecinal desvío Markahuamachuco – Sanagorán tendrá un cambio trascendental para la población local y de Huamachuco.
“El mejoramiento del camino es un tema sensible para la población de la provincia Sánchez Carrión, que esperaba la obra por muchos años debido a que durante las lluvias la vía es casi intransitable y un riego para los viajeros”, dijo en dialogo con Darcy Córdova Roque, jefe de Relaciones Comunitarias de Cementos Pacasmayo, empresa que financiará el proyecto mediante la modalidad de Obras por Impuestos, junto a Barrick y Rio Alto.
El proyecto tiene código de aprobación SNIP 290591 y demanda una inversión de S/ 29’497,908.11 e incluye la construcción de una superficie de rodadura de pavimento de concreto de 11 km 342.39m, la construcción de 35, 7m de alcantarillas de concreto, construcción de 11+201 km de cunetas, 10m de pase vehicular y 335m de pase peatonal.
El objetivo del “Mejoramiento del camino vecinal desvío Markahuamachuco – Sanagorán”, es mejorar la transitabilidad vehicular y facilitar el traslado de carga y pasajeros en el camino vecinal
El proyecto prevé el perfilado y compactación de la sub rasante vial para colocar una nueva base y la construcción de un pavimento rígido de concreto de dos vías. La losa garantizará una durabilidad de la obra de al menos 15 años.
La obra será ejecutada con el techo presupuestal asignado al GRLL para financiar este tipo de proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos.
Esto permitirá seguir mejorando el estado de las carreteras del interior de la región, en este caso de la provincia de Sánchez Carrión, donde hay unos 156 mil pobladores.