Impulsar la educación y el desarrollo personal es una de las políticas que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por ello a través de la Subgerencia de Educación se desarrolló el taller “La autoestima en los niños” dirigido a 49 maestras de Jardines Municipales.
Fueron maestras de los Pronoeim (Programas No Escolarizados de Educación Inicial Municipal) donde asisten 1200 niños de entre 3 a 5 años de edad. La capacitación estuvo a cargo de la trabajadora social, Hyunran Cho, gracias al convenio de cooperación de la comuna y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).
Dicha actividad es organizada en marco del programa ‘Promoción del Talento Humano’ para que los niños, desde pequeños, aprendan a reconocerse y valorarse para que sean promotores de su propio desarrollo y crecimiento.
“Se ha comprobado que mediante estas capacitaciones se está disminuyendo muchos de los problemas que tienen nuestros niños, como fracaso escolar, comportamientos negativos y conflictos familiares” refirió el subgerente de Educación, Alejandro Castillo Bocanegra.
Gracias a los talleres se fortalecerá las actitudes de los niños de modo que más adelante no se dejen vencer por las dificultades, ser tolerantes ante las críticas y a aceptar sus defectos.