Directivos del Club Libertad se reunieron con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, para mostrarle su interés en buscar un terreno de 10 hectáreas e invertir unos 5 millones de dólares en la construcción de un moderno coliseo con capacidad para albergar a 10 mil personas.
“Tal monto es lo que calculamos solo para la edificación y no incluye lo que se necesite para la compra del terreno o elaboración del expediente técnico”, dijo el presidente del club, Fernando Burmester Landauro, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución Oswaldo Díaz y el directivo Pedro Burmester.
Valdez Farías mostró su interés en que esto se haga realidad, contactándolos con el gerente del proyecto Chavimochic, Kenny Heredia García, para que juntos identifiquen el área de terreno más adecuada para el coliseo.
“La marinera es mucho más que un baile, motivo de identidad regional y una tradición. Para nosotros también es un motor para la economía local”, dijo la autoridad gubernamental.
Según adelantaron los directivos del club, el escenario servirá para la organización de sus concursos y la enseñanza de la marinera, siendo su principal objetivo convertirlo en el centro cultural más importante del norte del país.
Los directivos del club indicaron que a nivel nacional anualmente se organizan 28 concursos de marinera y en el exterior otros 40, pero el de Trujillo es el más grande y el mejor organizado.
El club Libertad fue fundado el año 1939. Es una entidad privada conocida en el mundo por organizar el concurso de marinera y cuenta con 24 filiales a nivel nacional y 36 filiales internacionales.