El Club de Leones de Trujillo premió a los ganadores de dos importantes concursos de dibujo y pintura: el XVIII Concurso de Pintura al Aire Libre “Trujillo en Primavera 2019” y el XVI Concurso “Bellezas, estampas, usos y costumbres de Trujillo y alrededores de las provincias de La Libertad”, cuyo fin busca incentivar la pintura inspirada en sentimientos y valores locales y regionales.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Club de Leones de Trujillo, Carlos Pajares, acompañado por la Reina del Festival, Zlatnia Elera, los jurados del concurso y reconocidos socios, reinas y bastoneras del Festival. Pajares Armas felicitó a los ganadores y resaltó la participación de artistas de diferentes ciudades del país como Huancayo, Cajamarca, Lambayeque, entre otros.

Los ganadores del XVIII Concurso de pintura al aire libre “Trujillo en Primavera 2019”, fueron Richard Pérez Esquivel, Edwin Ayay Chilón y Miguel Moscol Maytahuari, quienes ocuparon los primeros puestos respectivamente, y se hicieron acreedores de diplomas y dinero en efectivo; asimismo se distinguió a Marlon Ticlia Gutiérrez y Edwin Saldaña Brito con menciones honrosas.

De igual forma, en el concurso “Bellezas, estampas, usos y costumbres de Trujillo” los primeros puestos fueron ocupados por Jean Carlo Bocanegra Briones, María Victoria Nakandakari y Rubén Huamachumo Ipanaqué respectivamente. También se hizo mención honrosa a Alejandro Blas Rodríguez, Suyberto Villanueva, Eduardo Reyes Verde y Claudia Cantuarias Pérez.

El presidente del Club de Leones de Trujillo detalló que para esta edición se tomaron en cuenta importantes criterios de calificación resaltando la interpretación personal que el artista expresó en su obra.

Comentarios