La ciudadela de Machu Picchu podría tener su propio set oficial de Lego en la reciente votación del concurso LEGO Ideas.

El peruano Diego Baca, residente en Estados Unidos y principal UX design manager en Microsoft, está detrás de este proyecto. Este modelo a micro escala de Machu Picchu presenta varias características claves de la arquitectura incaica.

El piloto del proyecto incluye piezas que representan el Templo del sol, así como otros paisajes como el Intihuatana, el Templo de las tres ventanas, el Templo del Cóndor, la piedra sagrada, el río Urubamba y la montaña Huayna Picchu. Se trata de 511 piezas y mide 20.8 x 19.2 x 11,5 centímetros.

«Como aficionado, me sorprendió que no hubiera modelos oficiales de América del Sur. La Unesoco calificó a Machu Picchu como ‘una absoluta obra maestra de la arquitectura y un testimonio único de la civilización Inca’, haciendo de Machu Picchu el modelo perfecto para construir, aprender y explorar. ¡Sin duda, Machu Picchu es el candidato perfecto para un gran LEGO set!», refirió Baca.

«Tengo que llegar a los 5,000 votos en 37 días para recibir 180 días adicionales y lograr la meta de los 10,000 votos», explicó a la Agencia Andina. Al llegar a los 10 mil votos, Lego inicia el proceso de evaluación para confirmar si no hay licencias que deban ser solicitadas, así como si tiene potencial de venta e interés en el mercado. De ser aprobado, se convierte en set oficial, es decir saldrá a la venta.

Los usuarios pueden mostrar su apoyo a este set piloto de Machu Picchu a través de las votaciones en línea desde la página web oficial de Lego Ideas. Las votaciones se cierran en febrero próximo y, a la fecha, la propuesta ha recibido más de 3,400 votos.

Comentarios