Chromecast se perfila como el rival más duro para el Apple TV

Disfrutar los contenidos de internet en la TV es posible mediante varios caminos. Los más comunes son conectar la computadora a la TV y esquivar cables; desembolsar miles de soles y comprar una televisión inteligente; o adquirir accesorios que realicen esa tarea.

Chrome-cast

Es la última opción la que cobró relevancia en la actualidad: sin invertir grandes sumas de dinero, los consumidores pueden convertir en inteligentes a sus televisores y disfrutar en una pantalla más grande los contenidos que tienen almacenados en sus móviles o PC.

La empresa de la manzanita tomó la delantera en el mundo del streaming de contenidos, segmento en donde Google demostró con Chromecast que puede dominar.

Apple TV y Chromecast tienen prácticamente la misma función: vía Wi-Fi, emitir contenidos (almacenados o de internet) desde una computadora o dispositivo móvil hacia una televisión.

La diferencia entre un sistema y otro radica en cómo lo hacen. Mientras el Apple TV cuenta con un control remoto y no requiere un tercer dispositivo para trasmitir contenidos, Chromecast depende de las señales que envíe el dispositivo móvil o la computadora para reproducir archivos.

Por otro lado, Google encontró la manera de contrarrestar la mayor antigüedad de Apple en el mercado: liberó el código informático para que cualquier dueño de un sitio o servicio pueda desarrollar su aplicación para Chromecast.

¿Cómo es eso? Apple TV y Chromecast ofrecen acceso mediante aplicaciones a servicios como YouTube, Netflix, HBO Go, Hulu, Pandora, Rdio y Vevo. Al liberar el código para crear apps, Google se garantiza el desarrollo de nuevos programas, generalmente ideados por entusiastas con distintos intereses.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here