La construcción de la ciudad más verde del mundo ha empezado, se trata de un urbanismo completamente ecológico, estará adornada por casi 1 millón de plantas y será el hogar de 40 mil árboles, que ayudará a absorber el CO2 de la región para combatir la contaminación del aire.
La ciudad, diseñada por el arquitecto Stefano Boeri, estará ubicada a las afueras de la ciudad-prefectura de Liuzhou y ocupará un terreno de 175 hectáreas. Cuando esté finalizada será el hogar de 30.000 personas entre sus edificios, los cuales serán completamente ecológicos dado que contarán con paneles solares para producir su energía y un sistema de energía geotérmica para el aire acondicionado.
En cuanto al transporte, la ciudad estará conectada por un monorriel eléctrico que la conectará con la ciudad principal y solo se admitirán coches eléctricos.
La ciudad servirá de “pulmón natural” para limpiar el aire de la región. Las plantas que cubrirán los edificios son especiales para reducir los niveles de contaminación, por lo que se calcula que absorberán unas 10.000 toneladas de CO2 al año y producirán unas 900 toneladas de oxígeno.